Con una inversión de cuatro millones de dólares, la revista estadounidense Forbes anunció el lanzamiento en México de su tercera edición en América Latina, que saldrá a la circulación a partir del 15 de noviembre, con un precio de 59 pesos.

La edición mexicana de la publicación global especializada en negocios y finanzas contará con una distribución inicial de 45,000 ejemplares a nivel nacional y su contenido estará integrado en un 70% con información nacional y el resto por artículos internacionales.

El director mundial de Forbes, Miguel Forbes, resaltó que la edición México forma parte de la estrategia de sólida expansión del grupo por América Latina, luego de que ya salieron a circulación las ediciones de Argentina y Brasil.

Para Mariano Melendez, presidente de Forbes México, este lanzamiento es un voto de confianza para la economía mexicana, que se proyecta a ser la sexta a nivel global y confió en que esta revista sea fuente de consulta para los tomadores de decisiones en el país.

Resaltó que forman parte de consejo editorial el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Tellez,; Fernando Lerdo de Tejada y el periodista Carlos Mota, entre otros.

Forbes cuenta con más de 40 millones de lectores en 10 idiomas y más de cien países y se espera que salgan próximamente en circulación las ediciones de Chile, Perú y Venezuela.

La revista, con sede en Nueva York, fue fundada hace casi un siglo y es conocida por sus populares listas de los hombre más ricos del mundo, que actualmente es encabezada por el magnate mexicano Carlos Slim, con una fortuna valorada en 69 mil millones de dólares, seguido por los estadunidenses Bill Gates y Warren Buffett.

CHAPO CONTINUARÁ EN LA LISTA

Miguel Forbes, presidente de Televisión y Licencias de la firma, adelantó que Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, continuará en la lista de los hombres más ricos del mundo, mientras mantenga su poder económico y su influencia.

"En 1998, Pablo Escobar estuvo en nuestra lista también. simplemente estimamos el valor de la fortuna de la persona y reportamos la noticia", indicó durante la presentación de la revista Forbes México.

apr/ Con información de MVS