Fiel a su costumbre de contar con ediciones especiales para cada uno de sus modelos, la firma de las siete barras tiene disponible en México el paquete Night Eagle para el Renegade, modelo que marca la entrada a su oferta de movilidad todo terreno. Para ello Renegade se vale de un equipamiento que no se podrá encontrar en ninguna otra versión de este modelo por lo que resulta muy atractivo para quien busca una opción en el segmento de los Suv del segmento compacto.

Amigo de la noche

El aspecto de Renegade aumenta dramáticamente su encanto con la temática negra que reviste cada área de su fisonomía. Sin embargo estas mejoras no alteran sus dimensiones generales que son las principales responsables de su facilidad para circular en ciudad y para ofrecer una maniobrabilidad conveniente en lugares con poco espacio. Así la longitud de 4.2 metros, su ancho de 1.8 metros y la altura de 1.6 metros no tienen variación alguna.

El principal de los elementos reservados para el paquete Latitude Night Eagle 2020 es el tono negro que reviste todos y cada uno de los componentes principales de identidad del Renegade. De esta forma la parrilla, biseles de los faros, anagramas, biseles de las calaveras, techo, así como los rines de 18” están permeados con este color. En la parte trasera, acompañando a la insignia especial para este paquete está el contorno en negro para las calaveras, así como un discreto alerón sobre el medallón que alberga la tercera luz de freno

Especial

Así es cómo te sentirás en el interior con las adiciones reservadas para este modelo que van desde el aspecto estético como lo que tiene qué ver con el equipamiento tecnológico y de confort.

Se mantiene la fórmula en negro para diferentes elementos como los asientos y tablero. Uno de los aspectos más reconfortantes al momento de la conducción está en el volante, no solo porque tiene controles para la radio o la telefonía sino porque el diámetro es lo suficientemente adecuado para sujetarlo con fuerza y experimentar una sensación de control única.

Después están los asientos de la primera fila, que en el caso del puesto de control, es muy gratificante porque encontrar la mejor posición es muy fácil son contar que la butaca tiene una sujeción adecuada sin caer en el el exceso de mullido del asiento o del respaldo y sin resultar cansado para trayectos largos. En la segunda fila hay espacio suficiente para tres adultos; la banca cuenta en la parte central con la infraestructura necesaria para colocar una silla para infantes por lo que es un poco más alta y dura que el resto. Otro aspecto a resaltar es que la distancia disponible para las rodillas es muy conveniente, no hay limitaciones para personas con una estatura superior al 1.80 metros.

Por lo que se refiere al equipamiento, Renegade Night Eagle tiene una pantalla central de 7 pulgadas que cuenta con las plataformas Apple CarPlay y Android Auto para una integración completa del teléfono móvil con lo que reproducir nuestra música, atender una llamada o ingresar a los mapas es una realidad.

No se pueden dejar de mencionar el techo panorámico con quemacocos así como el control para modificar la altura del haz de luz, un equipamiento que ya es poco común ver en los vehículos actuales.

Sin variación

En el aspecto mecánico se vale del motor E-TorQ que tiene un desplazamiento de 1.8 litros y 4 cilindros con el que puede generar 130 caballos de potencia y un par motor de 134 lb-pie que en la práctica hacen una aceptable mancuerna con la transmisión automática de 6 relaciones con cambios manuales. En donde sorprende Renegade es en la comunicación que transfiere su estructura hacia el volante. Si bien es cierto que la dirección podría ser más directa, el esquema de ambas suspensiones reditúa mucho al control, y ello se debe en buena parte al eje trasero con arquitectura McPherson.

Conclusión

Renegade Latitude Eagle Night mantiene su concepto original como un todoterreno de mediana capacidad pero mejorado en los apartados de equipamiento y estética. Su oferta considera también un posicionamiento único con respecto al mercado.