Obtener un análisis concreto del impacto que tendrá la reciente implementación de las reformas estructurales en la economía mexicana es el objetivo principal del Invest in Mexico Summit 2015, que se realiza y donde una serie de expertos, funcionarios públicos y representantes de la Iniciativa Privada, así como de entidades reguladoras, hablarán respecto de la banca y la reforma financiera, la reforma energética, y la importancia de la Inversión Extranjera Directa, temas nodales para potenciar la cooperación empresarial entre la comunidad inversionista internacional y los actores empresariales mexicanos.

Gonzalo del Río, CEO de Kite Invest Mexico, afirmó que el foro también es una oportunidad para favorecer el intercambio de contactos entre inversionistas y oportunidades de financiamiento.

Destacó que los sectores manufacturero, automotriz, aeroespacial o de real estate son los de mayor atractivo para la comunidad inversionista internacional.

Kite Invest ha formalizado alianzas estratégicas de colaboración con instituciones nacionales, como Pemex, la Comisión Reguladora de Energía, ProMéxico o la Asociación de Private Equity & Venture Capital Mexicana, con las cuales ha revisado la importancia de fortalecer el tejido empresarial para fomentar la atracción de inversión hacia el país y sus sectores económicos más prometedores.

Con el Invest in México Summit 2015, Kite Invest cierra el 2015, pero representa el comienzo de una relación y compromiso con el país, dijo Del Río.

Hemos querido mostrar el impacto e importancia de fortalecer la unión del tejido empresarial mexicano para fomentar la inversión hacia el país y sus sectores económicos más prometedores , expresó.

En el evento, puntualizó, esperamos obtener un análisis concreto sobre el impacto que tendrá en la economía mexicana la reciente implantación de las reformas estructurales.

La cumbre, desde su perspectiva, representa una gran oportunidad para divulgar el punto de vista de los expertos sobre temas de actualidad para el país, y como herramienta permitirá mejorar la actividad empresarial a través del intercambio de contactos .

Sobre el Mexican moment, Del Río consideró que es un concepto que revela condiciones idóneas y es aplicable a México en aspectos como su apertura comercial, la riqueza de sus recursos naturales, la mano de obra cualificada y la ubicación estratégica.