La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició las obras de ampliación y modernización de la carretera Campeche-Mérida, en las que invertirá más de 2,000 millones de pesos.

En representación del titular de la dependencia, Juan Molinar Horcasitas, el subsecretario de Infraestructura, Oscar de Buen, dio inicio a las obras para ampliar dicha infraestructura a cuatro carriles, a lo largo de sus 151 kilómetros.

En el acto anunció que también se realizará la ampliación y modernización de la red carretera del sureste del país, para fortalecer la operación del corredor troncal PueblaûProgreso, que enlaza los estados de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En un comunicado la dependencia detalló que lo anterior permitirá mejorar la operación de los servicios públicos y privados e impulsar el desarrollo comercial, industrial, agrícola, ganadero y turístico de esta región.

E subsecretario de la SCT puso también en marcha la ampliación de las carreteras Escárcega-Champotón, Escarcega-Xpujil y Escárcega-límite de estados Tabasco-Campeche, lo que reforzará la infraestructura carretera de la entidad y la dotarán de mejores condiciones para su desarrollo integral.

Dichas obras permitirán contar con mejores caminos, que a su vez aumentarán la seguridad del flujo vehicular y abatirá los costos del transporte, además de estimular el desarrollo económico y social de la región.

Durante el anuncio de estas obras el gobernador del estado de Campeche, Fernando Ortega Bernés, refirió que la modernización de la carretera significa satisfacer una necesidad que no hubiera sido posible sin el apoyo del gobierno federal.

apr