La española Iberdrola se convirtió en la primera empresa privada en México en recibir el Premio Nacional de Calidad 2017 en la categoría de Energía.

Para el presidente de la compañía, Ignacio Galán, esto es un estímulo para seguir apostando por el país en el que llevan dos décadas y que seguirá siendo una de sus grandes apuestas.

“Es un honor obtener este reconocimiento que convierte a Iberdrola en la primera empresa energética privada en recibirlo. Es una muestra más del firme compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad en México, que son señas de nuestro negocio”, afirmó el directivo de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Asimismo, destacó que reconocimientos como este los animan a redoblar su esfuerzo para seguir contribuyendo al desarrollo energético del país.

De acuerdo con el reporte, Iberdrola se ha convertido en el mayor productor de electricidad privado del país, con más de seis mil megawatts en operación, lo que equivale a suministrar servicio a más de 20 millones de mexicanos.

Además tiene un plantilla de casi mil empleados, opera un total de 17 centrales y construye otros ocho proyectos de generación, tanto a gas como renovables. Con estas centrales en operación y los proyectos en construcción, México se convertirá en 2020 en el país con mayor producción de Iberdrola, al contar con más de 10 mil megawatts de capacidad instalada, destacó.