Luego de que se diera conocer que posiblemente la empresa española Iberdrola cancelaría un proyecto energético de más de 1,000 millones de pesos en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no contar con información oficial sobre el tema, pero que, al contrario, dicha empresa envió una carta en la que mostraban su interés en seguir invirtiendo en el país.

“Recibí una carta de los directivos de esta empresa informando que tienen, en efecto, alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México y también la disposición de llegar a acuerdos con el gobierno”, informó en conferencia de prensa matutina.

Por ello, el mandatario mexicano aseguró que habrá un arreglo, ya que la carta tiene como propósito un diálogo. Añadió que la misiva ya fue entregada a la Secretaría de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, López Obrador enfatizó que dichas polémicas derivan de la revisión que realiza su gobierno a los contratos con empresas particulares, a las cuales, dijo, se les dio preferencia en gobiernos pasados.

“Se ha llegado al grado de que producen más energía eléctrica las particulares que la Comisión Federal de Electricidad porque el plan era entregar todo el mercado de la energía eléctrica a las particulares, a las empresas particulares, sobre todo a las empresas extranjeras y en especial a las españolas”, resaltó en gira por el Estado de México.

[email protected]