En materia de cambio climático, aún hay un largo camino por recorrer para lograr reducir de manera significativa nuestra marca ambiental. Con esto en mente, Henkel ha desarrollado una calculadora de emisiones de CO2 que, a través de preguntas sobre el estilo de vida del usuario, estima las emisiones generadas por cada persona.

Disponible a través de una aplicación para computadoras y celulares, las preguntas para emitir el estimado analizan actividades cotidianas como aquellas realizadas en casa, en materia de nutrición, movilidad, así como actividades recreativas.

La aplicación además brinda al usuario la opción de compartir sus resultados anónimamente con el Instituto Wuppertal, con el fin de contribuir a la investigación científica sobre hábitos y estilo de vida sustentables.

El Instituto Wuppertal para el Clima, Medio Ambiente y Energía investiga y desarrolla principios rectores, estrategias y herramientas para fomentar el desarrollo sustentable a nivel internacional.

En el marco de la COP21 (realizada en el 2015) la negociación más importante en materia de cambio climático la Organización de las Naciones Unidas reunió a líderes mundiales para llegar a un acuerdo en reducción de emisiones de CO2, luego de que en consecuencia de un dramático incremento en los últimos años, el calentamiento global ha alcanzado nuevos máximos históricos.

En el evento, la solicitud fue clara: no cambiar nuestros hábitos y estilo de vida, la temperatura promedio del planeta de acuerdo con información de la Agencia Federal Alemana de Medio Ambiente podría aumentar 5 grados centígrados al final de este siglo.

Esta estimación se contrapone a las recomendaciones de científicos, quienes advierten que el límite seguro debería ser un incremento de 2 grados.

Para lograr esto, cada persona en el mundo deberá reducir sus emisiones de 6.8 toneladas promedio a 2. Henkel es una compañía comprometida con la sustentabilidad y muestra de ello es su Estrategia 2030, con la que busca ser tres veces más eficiente en materia de huella de carbono para dicho año.

En la década entre el 2004 y el 2014, la compañía redujo el consumo de energía en 46% y sus emisiones de CO2, en 42 por ciento.

Para mayor información se puede visitar: www.henkel.com/sustainability/footprint-calculator.