Como parte de su compromiso social, Heineken quiere que los consumidores mexicanos no excedan la dosis de alcohol, por lo que impulsará el consumo inteligente de sus productos.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, Marco Mascarua, señaló que tienen 128 años en país y la única forma de construir un negocio sustentable durante otros cien años, es teniendo responsabilidad social y consciencia.

Por lo que, indicó, la iniciativa “Con el alcohol (...) no te pases”, protagonizada por el actor Dany Trejo, busca promover la moderación, al combatir la ingesta excesiva, la venta a menores, así como la combinación con el volante.

“Estamos viendo que estas tres problemáticas son temas serios, no podemos hablar de un negocio que pudiera estar en 10, 15, 20 o 25 años si estamos en un país donde el alcoholismo está rampante, donde menores de edad tiene un problema de salud pública”.

Y es que, expuso, desgraciadamente en México hay una normalización de que los jóvenes empiecen a beber desde una temprana edad, de entre los 11 o 12 años según el Conadic, algo que se debería erradicar debido a las afectaciones que genera.

Por lo que esta campaña, enviará mensajes de manera divertida a las personas, a fin de concientizar sobre la importancia de un consumo inteligente.

“Como empresa, como estrategia de negocio, no nos sirve tener pocos consumidores que consuman mucho, lo que nos interesa es subir la base de consumidores que lo hagan de forma moderada e inteligente”, dijo a Notimex.

Comentó que la industria desde hace cuatro o cinco años, identificó que el consumo en menores era un tema se seguridad pública y lanzó la campaña “No te hagas güey” la cual ha sido exitosa.

“Esta campaña viene a complementar esfuerzos que como industria han hecho, pero donde el consumo entre menores no es la única problemática, sino qué hay más”.