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Garantiza AT&T conciliaciones más rápidas
La Profeco y AT&T en México suscribieron un convenio de colaboración mediante el cual la telefónica buscará resolver vía telefónica hasta 90% de las quejas que presenten los usuarios.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y AT&T en México suscribieron un convenio de colaboración mediante el cual la telefónica buscará resolver vía telefónica hasta 90% de las quejas que presenten los usuarios.
Cristina Ruiz de Velasco, directora ejecutiva de Asuntos Externos de AT&T en México, dijo que la empresa se compromete a atender de manera satisfactoria 90% de las reclamaciones de manera telefónica . El 10% puede que se trate de asuntos más específicos que requieran más tiempo.
En el marco de este acuerdo, también se presentó una herramienta de conciliación telefónica que permitirá a los usuarios resolver sus quejas de manera inmediata a través de dispositivos que se encuentren instalados en las 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de servicio de la Profeco en todo el país.
Adicionalmente, la Profeco y AT&T elaboraron en conjunto un decálogo donde los usuarios conocerán sus derechos mínimos con respecto a los servicios de telefonía móvil que tienen con la telefónica. El documento estará visible en todos los distribuidores autorizados y centros de atención de AT&T, así como en las delegaciones de la procuraduría, y se entregará a los usuarios cuando realicen la contratación de algún servicio con la empresa.
Thaddeus Arroyo, director de AT&T México, dijo que la empresa tiene en el país un plan de largo plazo que incluye elevar los estándares de servicio y experiencia para los clientes, además de desplegar red 4G LTE de clase mundial que implica una continua inversión y constantes mejoras en nuestros procesos .
Caso INAI
Consultada sobre la resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en la que se establece que la compañía telefónica actuó con negligencia en la solicitud de un particular para acceder a sus datos personales, petición que el usuario realizó con base en el artículo 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), Cristina Ruiz indicó que la compañía analiza el caso .
El 10 de agosto, el INAI notificó a AT&T y al particular sobre el contenido de la resolución. (Con información de Nicolás Lucas)