En 2013, Fundación Walmart de México canalizó más de 430 millones de pesos en donativos financieros y en especie, con los cuales logró beneficiar a más de 350 mil personas en el país.

La empresa Walmart de México y Centroamérica informó en un comunicado que el año pasado 139 bancos de alimentos e instituciones en el país recibieron más de 12 mil toneladas de alimento, equivalentes a 365 millones de pesos, con el fin de atender las necesidades de grupos marginados y familias en pobreza alimentaria.

Destacó que como parte de los donativos financieros, la Fundación entregó 65 millones de pesos a 23 organizaciones civiles sin fines de lucro, para combatir el hambre y desarrollar comunidades, mediante 27 proyectos productivos.

Mencionó que entre las instituciones que recibieron donativos financieros están: el Centro de Desarrollo Alternativo Indígena A.C., el Fondo para la Paz, la Fundación Pro Empleo Productivo A.C., Un Techo para mi País, entre otras.

Desde 2003, Fundación Walmar de México apoya sus causas donando alimento de sus tiendas o financiando proyectos productivos que permiten a las comunidades elevar sus ingresos y mejorar su alimentación, resaltó la empresa.

erp