Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Ford urge a unificar estrategias del sector automotriz en México

El presidente de la empresa en el país, calificó de "desorganizado" el desarrollo de la industria, y propuso unificar las estrategias del sector en materia de crecimiento.

El presidente de Ford Motor Company de México, Eduardo Serrano, calificó de "desorganizado" el desarrollo de la industria automotriz en el país, por lo que propuso unificar las estrategias del sector para repuntar en materia de crecimiento.

A pesar de que el sector automotriz es un motor para la economía mexicana, su desarrollo ha sido "un poco desorganizado", incluso "es una industria que ha crecido sin una idea de conjunto", cuestionó el directivo al participar el Foto Automotor AMDA 2009.

Por ello, dijo, "debemos enfocarnos en hacer una estrategia de mayor convergencia, más común, hay posibilidades de buscar sinergias ganar-ganar, articular una estrategia como una industria y eso no impacta nuestra competitividad individual".

Serrano informó que el año pasado Ford compró insumos por 6,000 millones de dólares a los proveedores en México, misma cifra que se prevé para este año, y "esperamos que crezca en función de la recuperación de la industria a alrededor de 9,000 millones de dólares para el 2011".

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete