Fly by Wings también quiere rodar y probar su negocio en las terminales de autobuses. A tres años de que la operadora de restaurantes y cafeterías CMR lanzara el proyecto Fly by Wings (el cual busca atender de manera más veloz y eficaz, sin sacrificar calidad, las necesidades alimentarias de los usuarios cuyos tiempos están medidos por el abordaje), éste ya cuenta con seis sucursales, una de éstas en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) en la Ciudad de México.

“Estamos conscientes de que todos los viajeros necesitan atención en su viaje, ya sea de vacaciones o de trabajo. Entrar a la TAPO fue una oportunidad que se presentó con ADO, no es algo que buscamos, salió y quisimos ver qué pasaba. Fly by Wings está pensado para aeropuertos, pero analizamos incursionar en terminales de autobuses”, señaló en entrevista Rodolfo Navarijo, vicepresidente de negocio de CMR.

El primer Fly By Wings se encuentra en el aeropuerto de Culiacán y opera desde diciembre del 2015, a éste se le sumaron las unidades de las terminales aéreas Ciudad de México y tres en Monterrey. Fly by Wings llegó a la TAPO en abril del 2017, con la misma finalidad que en los aeropuertos, un concepto de servicio exprés que permite al viajero elegir entre una variada oferta gastronómica preparada al momento con un toque casero y saludable.

“Sobre las terminales de autobuses, lo estamos todavía analizando, es un formato diferente, entonces estamos puliendo antes de seguir creciendo. El consumidor sí es diferente —al de los aeropuertos—, hablamos desde costumbres, el hecho de que tengan que llegar al avión una hora antes es diferente; lo que sí tiene es el cambio de precio, porque es diferente el perfil del consumidor”, dijo a El Economista Navarijo.

El ticket promedio en la cadena ronda 100 pesos y su carta oferta café, fruta, jugos, pan dulce, repostería, ensaladas, platillos y snacks.

Para este 2018, CMR anunció una inversión de 500 millones de pesos, destinados a 25 nuevas unidades en sus diferentes marcas —Wings, Fonda Mexicana, Chili’s, Olive Garden, La Destilería, El Lago, Red Lobster, The Capital Grill, Bistro Chapultepec y La Calle—, de ésas, tres unidades serán Fly by Wings, “todavía estamos en negociaciones con los diferentes operadores aeroportuarios, pero el objetivo es tener tres más”, dijo Navarijo.

[email protected]