El director general de Regulación y Nuevos Negocios de Grupo Salinas, José Antonio Padilla Longoria, acusó a las empresas Telmex y Dish de mantener un vinculo muy evidente corporativo , toda vez que la primera realiza la facturación y cobranza de la cablera, dijo.

En entrevista para Radio Fórmula, el ejecutivo de TV Azteca, insistió en que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determine la preponderancia de la televisora satelital en preponderancia de Telmex.

"Hay un vínculo muy evidente corporativo, toda vez que Telmex es una empresa pública establecida, obviamente lo tiene que declarar", comentó.

Padilla Longoria reiteró la acusación de la toma clandestina y furtiva de la señal de TV Azteca por parte de Dish. "La reforma constitucional es muy clara, la toma de la señal debe hacerse de manera concertada , lo que se refleja dijo en la baja calidad de la señal que reciben los usuarios

Aclaró que la señal debe retransmitirse sin modificación alguna, incluida la publicidad, en el área geográfica correspondiente a la concesión original.

Finalmente, agregó que pedirán al Ifetel que suspenda a Dish la transmisión de la señal que toma de TV Azteca.

apr/ Con información de Radio Fórmula