El grupo editorial El Economista se consolida y mantiene sus proyectos para expandir sus instalaciones en la zona sur de la Ciudad de México, con la edificación de una segunda torre corporativa.

En su nueva instalación, que ya está en proyecto de construcción, el grupo contará con una superficie de 25,000 metros cuadrados, de los cuales casi 11,300 metros cuadrados serán disponibles para oficinas, distribuidos en 12 niveles.

El edifico corporativo, con categoría Boutique AAA, contará con roof garden y una área comercial en la planta baja del inmueble, y todo el edificio estará equipado con tecnologías inteligentes.

La Torre El Economista II dispondrá de equipamiento de última generación para suministrar aire acondicionado, circuito cerrado de televisión de seguridad; dispondrá de un sistema de control de accesos a las áreas de oficina y en los 10 niveles de estacionamiento, tres de ellos ejecutivos.

En materia de seguridad incorporará detectores de humo, sistemas rociadores par emergencias ante el fuego y dos escaleras de emergencia

En el terreno de 2,300 metros cuadrados, los estacionamientos contarán con 420 cajones de estacionamiento.

Este proyecto, con una inversión de 2,200 millones de pesos, consolida la presencia del grupo editorial y de El Economista como referencia en el sector de medios.

La nueva torre de El Economista está ubicada junto a las actuales oficinas del periódico, en avenida San Jerónimo 458, colonia Jardines del Pedregal, a unos metros de la bandera en Periférico y San Jerónimo, y muy cerca de la Ciudad Universitaria, en el pedregal de San Ángel.