DowDupont anunció la separación de su negocio agrícola, que pasará a ser una nueva firma independiente denominada Corteva Agriscience, que arrancó sus operaciones de forma independiente en el New York Stock Exchange (NYSE).

La propuesta de valor de Corteva Agriscience es equilibrada para los negocios de semillas y protección de cultivos, además de una expansión en servicios digitales, informó la empresa en un comunicado.

El 1 de junio, cada accionista registrado de DowDuPont recibió una acción ordinaria de Corteva por cada tres acciones de DowDuPont que mantenía al cierre de la actividad bursátil del 24 de mayo del 2019. Los accionistas de DowDuPont también recibirán dinero en efectivo en reemplazo de toda fracción de las acciones de Corteva.

“Como líder mundial del mercado, que combina los negocios de semillas y protección de cultivos y alcanza los 100,000 millones de dólares, Corteva Agriscience cuenta con la línea de productos en desarrollo más sólido de la industria, un motor de innovación de primera categoría y muy competitivas formas de llegar a nuestros clientes”.

Con presencia en más de 140 países, Corteva Agriscience generó 14,000 millones en ventas netas durante el 2018. La compañía posee más de 65 ingredientes activos.