Los distribuidores de vehículos ligeros lanzaron la herramienta digital FLEX MX para impulsar la venta de autos, con un abanico de opciones de modelos y marcas para captar la preferencia del consumidor, con la cual aspiran a comercializar por lo menos 10 unidades mensuales adicionales a la de los canales tradicionales.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en colaboración con Jato Dynamics México pondrán a disposición de todos los concesionarios de automóviles que lo soliciten hasta tres meses sin costo alguno el acceso y uso de la aplicación FLEX MX, la única herramienta en México enfocada en realizar ventas digitales de automóviles.

Guillermo Rosales, director de la AMDA, explicó que esta herramienta permite una venta mejor asesorada para el consumidor, al comparar las características de los vehículos en diferentes marcas a través de una plataforma, y con ello captar lo que hay en el mercado con la mejor oferta.

Durante la presentación del producto, Gerardo San Román, director de Jato Dynamics para América Latina, dijo que con el uso de la plataforma existe imparcialidad para ofrecer todas la información de las marcas y hacer comparativos de “peras con peras y manzanas con manzanas”, en donde se destacan las ventajas y desventajas de los autos elegidos como opción de los consumidores.

“El sector automotor es una actividad importante para la economía del país, los equipos de ventas son quienes la mantienen con vida en estos momentos. Considerando este gran reto, quizá, el más grande en nuestra historia, Jato Dynamics México con un profundo sentimiento de retribución y solidaridad de la mano de AMDA pretenden que esta iniciativa sea de gran utilidad en el impulso de más y mejores ventas”.

A través de FLEX MX, la fuerza comercial tendrá al alcance de la mano acceso a conocer y comparar las especificaciones, oferta comercial (incentivos) y un cálculo del costo total de propiedad de los vehículos disponibles en el mercado mexicano.