Nokia informó que la parte que se encuentra bajo su responsabilidad en el despliegue de la Red Compartida avanza sin contratiempos.

Nokia es uno de los dos socios tecnológicos del proyecto y su contrato incluye el corazón de la red, un core virtualizado, el Centro de Operaciones de la Red (NOC), el 40% de la red de acceso RAN y la red de transporte IP y OSS.

La infraestructura se está desplegado en cinco de las nueve regiones de México, incluyendo Guadalajara y Monterrey. El proyecto también incluye una gama completa de servicios que permitirán a Nokia entregar una red “llave en mano”, incluyendo la localización, construcción y despliegue de sitios para radiobases, así como la integración, planeación y optimización de la red, integración del core, mantenimiento, operación y servicios administrados.

Emilia Pérez, directora de negocios y operaciones de Nokia para Altán dijo: “el corazón de la red ya fue instalado por Nokia y se encuentra georedundante en dos centros de datos de alta seguridad en el Estado de México y Monterrey”.

“Nuestro nivel de avance nos permite afirmar que cumpliremos con los compromisos establecidos con nuestro cliente Altán Redes para el primer hito del proyecto cuya fecha es el 31 de marzo del 2018”, dijo.

En la parte que le corresponde a Nokia del proyecto existen actualmente más de 900 ingenieros y técnicos trabajando de tiempo completo en el despliegue de la infraestructura. Esto incluye personal mexicano en campo y personal técnico en cuatro oficinas en todo el país, -Guadalajara, Monterrey y dos en Ciudad de México- generando un gran número de nuevos empleos.  Asimismo, se cuenta con el soporte técnico de especialistas de Nokia provenientes de diferentes países.

Pérez, detalló los avances del proyecto. “Al día de hoy, el core virtualizado se encuentra al 90%, la construcción de la infraestructura del centro de operaciones de la red (NOC) se completó al 100% y hay un 70% de avance en el mapeo y contratación de las personas que operarán el centro, tal como se estipuló desde un comienzo en los acuerdos establecidos con el cliente”.

erp