Las negociaciones para que Dell Inc adquiera Quest Software Inc se rompieron, pero representantes de ambas compañías continúan en contacto, dijo una fuente familiarizada con el tema.

Un acuerdo anterior de Dell para comprar a Quest a un precio en un rango de 23 a 26 dólares por acción fracasó el mes pasado. Dell ha estado buscando diversificar su negocio de hardware de computadoras personales.

Las conversaciones respecto a una oferta totalmente en efectivo entre las dos compañías han sido poco convincentes, dijo la fuente, que no elaboró detalles respecto al motivo de fracaso.

Quest había acordado en marzo ser adquirida por Insight Venture Partners en 2,000 millones de dólares, o 23 dólares por acción, y salir del mercado.

Pero la compañía de Aliso Viejo, California, dijo que recibió múltiples ofertas durante el denominado período de compras después de anunciarse el acuerdo de Insight, planteando dudas respecto a si la oferta tendría éxito.

Insight Venture Partners tiene el derecho a igualar las ofertas rivales.

Dell y Quest se negaron a hacer comentarios el viernes. Insight Venture Partners no pudo ser contactados de inmediato.

Para que cualquier acuerdo sea aceptado por Quest, un comité especial en la compañía debe determinar que la oferta rival superó la oferta de Insight Venture.

Si Quest pone fin al acuerdo con Insight, pagará a la empresa de capital privado un honorario por cancelación de 4.2 millones o 6.3 millones, dependiendo del momento del acuerdo.

apr