Interjet opera con normalidad y sus cuentas no están embargadas, aclaró la empresa luego de que el diario Reforma publicara este sábado que autoridades judiciales ordenaron el congelamiento de cuentas a Miguel Alemán Magnani, presidente de la aerolínea.

El aseguramiento, reportó el diario, sería consecuencia del proceso judicial que inició Televisa hace algunas semanas contra una empresa controlada por la familia Alemán por el incumplimiento de un contrato de compraventa de acciones del Grupo Radiópolis.

“En relación con algunas publicaciones hechas hoy en diversos medios. Interjet informa que se trata de información imprecisa. Todas las operaciones de Interjet se realizan con normalidad”, informó la Aerolínea en un comunicado.

Y precisó: “Las cuentas de la empresa no están embargadas por ninguna autoridad como erróneamente lo manejan algunos medios”.

En julio, Grupo Alemán anunció que había llegado a un acuerdo para adquirir por 1,248 millones de pesos el 50% accionario de Radiópolis que está en poder de grupo Televisa, pero la promesa de compra no se concretó porque Grupo Alemán no consiguió en tiempo el financiamiento respectivo.

Interjet es la tercera mayor aerolínea del país después de Grupo Aeroméxico y Volaris, detentando a septiembre 15% de participación en pasajeros transportados con 11.3 millones de personas, lo cual significó un avance de 0.8 puntos porcentuales desde la participación de 14.2% a septiembre del año pasado.