Correos de México obtuvo este año los ingresos más altos de su historia, al sumar más de 2,550 millones de pesos, como resultado del aumento de su productividad, la ampliación de cobertura, la incorporación de más servicios y la llegada de nuevos clientes.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refiere que el rendimiento del personal de reparto también creció 20%, como resultado del convenio de productividad suscrito en febrero pasado con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano.

Asimismo, precisa la dependencia en un comunicado, se certificaron 2,800 carteros de la zona metropolitana de la Ciudad de México, en la Norma de Competencia Laboral de Reparto.

En coordinación con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se capacitaron y certificaron 921 administradores postales en habilidades laborales, con el fin de eficientar el servicio en las oficinas en el país.

Otra de las acciones que permitió elevar los ingresos, señala, es el crecimiento en la cobertura de Correos de México, que pasó de 94 al 96% de la población en el país, con la apertura de nuevas sedes prácticamente en todas las entidades, incluida el Distrito Federal.

Entre los nuevos servicios que se pusieron a disposición del público destaca el giro postal electrónico, para realizar transferencias de dinero en forma ágil, segura y a precios accesibles.

"El envío de recursos se realiza casi instantáneamente a las oficinas de Correos de México con conectividad, con lo que se elimina la duración del trámite que era de 21 días en promedio", destaca.

También, se inició el servicio de publicidad focalizada para el envío de mensajes impresos a sectores de la población específicos, como una opción para promover bienes y servicios a bajo costo y con gran impacto en los consumidores.

"Estos servicios tienen gran aceptación entre las micro, pequeñas y medianas empresas, así como en otros segmentos del sector productivo del país", enfatiza la SCT.

mfh