Las herramientas tecnológicas arraigadas en México han marcado la pauta en cuanto a transacciones y finanzas en las empresas. Sin embargo, la forma en que se maneja la economía debe evolucionar al punto de que resulte en procesos más sencillos que permitan a los CEO’s y directivos concentrarse mucho más en estrategias y otras partes de la compañía que necesiten su atención, y asegurar procesos cotidianos por medio de tecnología de última generación.

México concentra empresas que se mantienen en constante actualización; de hecho, de acuerdo con Microsoft, derivado de la pandemia de COVID-19, se estima que 80 por ciento de las compañías en el país realizaron un cambio en su negocio, que involucró una herramienta tecnológica como mecanismo de adaptación para la nueva realidad. Las firmas que no han dado ese paso que representa un crecimiento, podrían quedarse atrás.

En esa nueva realidad existen opciones que permiten gestionar los pagos de una empresa de forma más eficiente, incluso en acciones como transferencias, tarjetas o facturas.

En la mayoría de los casos, las compañías eligen realizar transferencias tradicionales por la percepción que existe respecto a pocas fallas en el proceso, que la mayoría son gratuitas, a excepción de transferir grandes cantidades de dinero, que requiere una transferencia SEPA por incluir las comisiones, entre otras razones.

Sin embargo, una mejor opción lo representa la gestión de pagos de una empresa de manera digital, para que esta permita acceder a soluciones personalizadas, más fluidas y que le brinden mayor seguridad, dejando de lado las limitaciones de las transferencias tradicionales, que cada vez son más evidentes.

Lo anterior debido a que, en el día a día, una compañía puede enfrentarse a problemas como la pérdida de tiempo al perseguir facturas, la rotación de la tarjeta corporativa entre miembros del equipo y el posible extravío, fraude o clonación de tarjetas físicas por pagos en línea, reembolsos, altas comisiones por transferencias, productos ineficientes en temas digitales y de visibilidad, etcétera.

Manejar los pagos de una empresa no es sencillo, ya que implica tareas de administración, control y envío de transacciones; hay que ser ordenado en cuanto a la documentación (por ejemplo con las facturas, deudas, rectificaciones), validar proveedores, comprobar saldos y enviar el dinero, entre otras tareas, lo que puede generar burocracia dentro de la compañía, especialmente si se opta por realizar transferencias de la manera tradicional.

Afortunadamente existen herramientas innovadoras que están revolucionando la manera de administrar los pagos de una empresa. Por esa razón es que cada vez más compañías han dejado de lado los métodos de pago tradicionales, optando por una solución más completa que les permita llevar su negocio a la era digital, controlado las finanzas con una solución digital, con Tribal.

Tribal es una plataforma de solución de pagos que -a través del uso de la línea de crédito que otorga- integra tarjetas corporativas, dispersión de crédito a proveedores locales e internacionales, y un sistema de control de gastos para empresas, cuya promesa de valor es eficientar el control y la salud financiera de los clientes.

Es decir, los clientes pueden acceder a un panel de control que les permite ver las transacciones de la empresa en tiempo real, lo que también garantiza una mayor seguridad, sin importar que se trata de una solución tanto para pequeñas o medianas empresas, startups y/o scaleups.

Se trata de un producto global y una solución robusta con funcionalidades que prometen una operación sinérgica para cualquier equipo financiero por medio de un panel de control que permite monitorear los gastos, dispersar pagos a proveedores locales e internacionales, y haciendo uso de la línea de crédito de Tribal, tener tarjetas en diferentes divisas, entre otras funciones de alto valor.

Al adoptar este tipo de soluciones, los negocios se benefician tanto en la optimización de sus ingresos como de sus egresos, ya que tienen una visión completa de hacia dónde se dirigen sus recursos.

Tribal permite perfeccionar procesos diarios como transacciones locales e internacionales sin costo, obtener una tarjeta corporativa sin comisiones, intereses o anualidades por su uso, entre otras ventajas.

Las compañías se enfrentan a nuevas condiciones de mercado que requieren de tecnologías avanzadas y seguras, por lo que no se pueden quedar atrás. En este sentido, Tribal es la opción más completa, ya que puede fungir como una herramienta equilibrada que auxilie a las empresas agilizando sus procesos de pago. La tecnología está al alcance de las empresas, el próximo paso es adoptarla e implementarla en ellas.

Contáctanos:

-   Facebook: www.facebook.com/Tribal/HQ

-   Twitter: www.twitter.com/tribalcredit

-   LinkedIn: www.linkedin.com/company/tribal-credit/

-   YouTube: www.youtube.com/channel/UC4_lNfCFgEZRqzi7KZajOrQ/videos

-   Instagram: www.instagram.com/tribalcredit/ 

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.