Buscar
Empresas

Lectura 4:00 min

Construirá Banyan Tree 10 proyectos hoteleros en México

La empresa singapurense Banyan Tree planea construir 10 proyectos hoteleros en México en los próximos cinco años, que incluyen hoteles de lujo en la ciudad de México, Cancún y Los Cabos.

La empresa singapurense Banyan Tree planea construir 10 proyectos hoteleros en México en los próximos cinco años, que incluyen hoteles de lujo en la ciudad de México, Cancún y Los Cabos.

Para concretar esta infraestructura, la empresa creó un fondo por 300 millones de dólares, con el que invita a inversionistas a tener una participación accionaria en una cartera de proyectos diversificada.

Banyan Tree opera 37 hoteles, más de 70 spas, 90 galerías comerciales y tres campos de golf en 28 países, en una red extendida principalmente en Asia y Medio Oriente.

En América Latina posee dos hoteles, ambos de lujo, en México y en los que invirtió 200 millones de dólares en conjunto: uno en Mayakoba, en la Riviera Maya, asociado con la española OHL, y otro en Cabo Marqués, Acapulco, en alianza con la mexicana GMD, que iniciaron operaciones a finales de la década pasada.

Blanca Rodríguez, directora de Banyan Tree Mexico Hospitality Fund, informó que los 10 proyectos sumarían entre 3,000 y 4,000 cuartos y que la empresa busca alianzas con otros operadores para abrir hoteles en los segmentos de negocios o servicios limitados.

Queremos construir hoteles de negocios en El Bajío, Chihuahua y otros estados del norte, persiguiendo las huellas de la manufactura automotriz y aeroespacial, y de la reforma energética , dijo Rodríguez, en referencia a ciudades donde se proyecta un mayor auge industrial.

De acuerdo con ProMéxico, la estrategia de negocios seguida por Banyan Tree es una especie de réplica de un impulso hotelero realizado exitosamente en China y Vietnam.

Aunque el fondo pretende ser auxiliar para la expansión de nuestro grupo, no se invertirá exclusivamente en nuestras marcas, que están destinadas a turistas de alto nivel de gasto, sino que también pretendemos explorar otros mercados, como el de turismo de negocios, que podría desarrollarse a través de otras marcas , dijo Abid Butt, director general de Banyan Tree Hotels and Resorts.

La compañía planea abrir hoteles de su marca Banyan Tree o sus cadenas hermanas, que se llaman Cassia o Angsana. Rodríguez dijo que está proyectado construir un hotel del lujo en la ciudad de México y, de ser posible, uno de negocios. La empresa planea expandirse también a Centroamérica y el Caribe.

Durante el 2014, México alcanzó récords históricos en el sector turístico y hotelero: arrobaron 29 millones de visitantes internacionales, un alza de 20.5%, y captó más de 16,000 millones de ingresos en el sector, un aumento de 16.6%, a tasas interanuales.

Invierte US35 millones en nuevo centro

Kidzania reproduce su modelo ?de franquicia en Singapur

Kidzania informó que abrirá un nuevo centro de entretenimiento en Singapur, con una inversión de 35 millones de dólares y en el que espera recibir más de 450,000 visitantes al año.

Hernán Barbieri, director general de Kidzania México, anunció que esta franquicia abrirá sus puertas en el cuarto trimestre del 2015 en la isla Sentosa; ahí mismo está ubicado otro gran centro de entretenimiento de Universal Studios.

Éste será su parque temático número 21 a nivel global. La compañía proyecta nuevas aperturas en Manila, Doha, Nueva Delhi y Corea del Sur.

Barbieri refirió que el parque de Singapur tendrá más de 1,000 metros cuadrados de construcción, será operado por 310 empleados y cuenta con socios como Pizza Hut, KFC, Nickelodeon, PictureAir, Maybank, Discovery Networks Asia-Pacific, Yakult y Canon.

Kidzania es un concepto mexicano de eduentretenimiento (educación y entretenimiento) que ofrece a niños de dos a 16 años de edad la oportunidad de realizar actividades basadas en el juego más antiguo: jugar a ser adultos.

Integra dos líneas en su modelo de negocio: centro de eduentretenimiento y un medio de comunicación innovador. Todas las actividades se diseñan en conjunto con los socios comerciales; integra sus necesidades de mercadotecnia y el contenido educativo.

El franquiciatario, Kidzania Singapore, es una subsidiaria de Themed Attractions and Resorts, la empresa matriz incorporada en junio del 2009 para desarrollar, manejar y operar parques temáticos y de atracciones en Malasia y Singapur.

Según Kidzania, sus capacidades organizacionales son el conocimiento del mercado y su know-how.

rmorales@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete