Cie Automotive anunció la adquisición de las empresas mexicanas Maquinados de Precisión de México y Cortes de Precisión de México, valoradas en 65.5 millones de dólares con el objetivo de complementar sus actividades en el país "y permitir la expansión física y comercial de estas en el futuro".

El precio de la operación se abonará en métálico en la fecha de cierre y se financiará a través de caja actualmente disponible.

Las instalaciones adquiridas están situadas en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, que Cie califica como "el corredor automovilístico más grande de México" y son proveedoras de compañías "Tier 1 del sector de automoción, a los que suministran una amplia gama de componentes mecanizados", según explicó la compañía española.

Cie Automotive prevé que las empresas adquiridas registren un resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) de 18 millones de dólares en 2019.

"El racional de esta integración es fundamentalmente el aprovechamiento del conjunto de activos productivos, que complementan las actividades de mecanizado del grupo en México y nos permitirán una importante expansión física y comercial futura en esta y otras tecnologías. Esta transacción refuerza además el compromiso de Cie Automotive con el mercado de automoción mexicano", aseguró Jesús María Herrera, consejero delegado de Cie Automotive.

erp