La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma informó que a un año de producir cerveza Heineken en México, las ventas de la marca en el 2011 se duplicaron en comparación a las del año anterior.

John Botia, vicepresidente de marketing de la firma, prevé que el crecimiento al 100% se mantendrá para este año, siendo apoyado por el auge que ha tenido en el país el sector de cervezas Premiun.

Entre los mercados más sobresalientes del país para dicho segmento destaca Guadalajara y el Distrito federal, donde la Marca Heineken ha sido bien recibida por los consumidores.

El directivo agregó que en México sólo el 4% del mercado le pertenece al sector Premiun, mientras que en otros países llega hasta 30 porciento.

Cuauhtémoc Moctezuma tiene una participación de 80% del mercado en México para la categoría Premiun posicionándose como líder en ese segmento con varias marcas de la compañía , indicó Botia.

Para el segmento de cervezas Premiun la marca más vendida es Dos Equis y la firma prevé que Heineken llegue a superar ésta marca.

Botia mencionó estrategias que tendrá la marca Heinken para incrementar el consumo de cerveza de barril en México, es un país que no tiene costumbre al consumo de cerveza de barril y es un mercado que queremos para la marca , agregó.

Durante marzo Cuauhtémoc Moctezuma tendrá el lanzamiento de la cerveza Sol en Grecia y Finlandia; habrá pruebas piloto en estos países pues la marca irá dirigida a consumidores mayores de 30 años y tendrá una imagen distinta a la que tiene en México.

rgarcia@eleconomsita.com.mx