Lectura 1:00 min
Cemex suministra concreto para proyecto en Alemania
La empresa suministró 50,000 metros cúbicos de concreto especializado para la construcción de la esclusa interior del río Weser, que permitirá un ahorro de 60% en uso de agua.

La multinacional de la industria de la construcción Cemex suministró 50,000 metros cúbicos de concreto especializado para el proyecto de la esclusa interior del río Weser en Alemania.
La empresa mexicana informó que la cámara del compartimiento de 139 metros de largo por 12.50 metros de ancho remplazará la actual estructura, misma que es demasiado pequeña para las embarcaciones que la utilizan.
El nuevo sistema está diseñado para incluir tres cuencas economizadoras que ahorrarán 60% en uso de agua y permitirán el desplazamiento de 25,400 metros cúbicos de agua en 37 minutos, expuso.
"Las complejidades particulares de este proyecto son el tamaño del sitio de construcción, las enormes cantidades de concreto, y los estrictos requisitos de calidad. Sin embargo, el considerable esfuerzo técnico vale la pena, ya que la esclusa está diseñada para un el ciclo de vida de 100 años".
Además, Cemex continuamente trabaja para desarrollar soluciones para los desafíos crecientemente complejos de sus clientes y ofrece una creciente gama de productos de concretos hechos a la medida para satisfacer las necesidades distintivas de cada uno de los clientes.
klm