Signify, antes Philips Lighting, líder mundial en iluminación, compartió su objetivo de lograr la eliminación de plásticos en todos sus empaques de consumo en el 2021.

La compañía como parte de su visión de sustentabilidad, a través del programa Brighter Lives, Better World, se ha fijado una serie de objetivos ambiciosos en este tema con la finalidad de ayudar al medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la sociedad.

“Ya iniciamos el ejercicio de eliminar por completo el uso de plástico en todos los empaques de nuestros productos en la región de Ásia-Pacífico con muy buenos resultados para los consumidores y cadenas de suministro en general, para el cuarto trimestre del 2020 continuaremos con la región de Europa y por último en América, Estados Unidos y Canadá ya estaríamos implementando esta medida en el último trimestre del 2021”, comentó Javier Tuirán, responsable de comunicación de Signify a nivel Latam.

Con la ambiciosa meta de la empresa se eliminarían 2,500 toneladas de plástico por año, aproximadamente. Cabe destacar que Signify hizo el compromiso en el 2016 de ser una compañía neutral en huella de carbono hacia el 2020 y están a punto de cumplirlo. En México ya se logró al 100%, pero a nivel global faltan dos mercados que esperan transformar en diciembre.

[email protected]