Toronto, Can. Las empresas mexicanas han comenzado a replantear sus inversiones y expansiones hacia Canadá, entre ellas se encuentra Grupo Bimbo, quienes recientemente se reunieron con Toronto Global para ver posibilidades de incrementar sus operaciones de negocio, dijo Toby Lennox, jefe ejecutivo de la compañía.

NOTICIA: Esponjosas ventas presentó Grupo Bimbo en el 2016

"Dado la situación crítica" que se ha dado en últimas fechas, empresas mexicanas están muy interesadas en re colocarse en Canadá y dejar los Estados Unidos, nos acabamos de reunir con empresas, y hay una empresa muy importante del sector de alimentos que está considerando fortalecer su operación en Hamilton", comentó Lennox.

Toronto Global se dedican a brindar asesoría de negocios a empresas internacionales para realizar negocios en el país de la hoja de maple.

Sin dar detalles al respecto, Lennox mencionó que la estabilidad y el impulso que ha tenido la innovación de alimentos en la región de Ontario, Canadá, es lo que ha atraído la atención del osito Bimbo.

NOTICIA: Murió Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo

" Bimbo está analizando sus productos, las ventas y aceptaciones que tiene en la región y el país, al igual sobre cuáles podría integrar o hacer para otros países; es decir, una visión de toda la operación para poder tener una visión total de todas sus operaciones", agregó Mark Lead, jefe de equipo del Ministerio de asuntos de agricultura y alimentos de Ontario (OMAFRA), Canadá.

vLa más reciente operación de Grupo Bimbo en Canadá fue en 2014, cuando compró a Maple Leaf, Canada Bread por 1,830 millones de dólares canadienses, donde se incluyeron 25 plantas de producción, ubicadas en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

Actualmente, cuenta con más de 131,000 colaboradores, tiene 172 plantas de producción y unos 1,700 centros de venta localizados en 23 países, que abarcan cuatro continentes. Bimbo alcanzó en 2016 ventas por 13,514 millones de dólares, donde 64% fueron aportados por su participación en el extranjero.

NOTICIA: Bimbo aún no subirá sus precios por el gasolinazo

" Grupo Bimbo estaba buscando un tipo de planta norteamericana, y decidieron venir aquí porque además de acceso al mercado, también les importaba el recurso humano y su costo, ellos pudieron venir aquí, y para ellos era un paso lógico por dar", apuntó Lennox.

[email protected]

erp