Bestel es una empresa mexicana de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información que ofrece soluciones integrales de conectividad, con las que garantiza velocidad, estabilidad y disponibilidad permanente, que facilitan la operación de las organizaciones sin límites geográficos y de tiempo.

Esta compañía que surgió hace más de 20 años, ofrece soluciones de conectividad integral a las compañías que operan en el mercado mexicano, en el cual participan 2.6 millones de empresas, cuyo valor estimado es de 760,000 millones de pesos en el 2020, de acuerdo con la firma Select.

Esta oferta integral de productos y servicios de telecomunicaciones, satisface la demanda de protección contra el robo de información, los ciberataques y da continuidad a sus negocios. Proveedores como Bestel ofrecen paquetes y servicios en los que integran tecnologías de acceso y con opciones de cifrado de información.

Bestel tiene presencia a nivel nacional en las principales ciudades de los 32 estados de la República Mexicana, cuenta con una red de fibra óptica de más 80,000 kilómetros, la más grande del país; y por la que es considerado como el único operador con capacidad tecnológica para complementar su infraestructura propia con la de operadores móviles, fijos y de banda ancha inalámbrica. Sin duda, su oferta es integral en todos los niveles: Todo en uno.

Soluciones de colaboración remota

En la crisis sanitaria, el mercado de las TIC ha experimentado un crecimiento que amplía la demanda de soluciones de conectividad —fijas o móviles— y la actualización de las mismas. Las compañías buscan un entorno seguro, veloz, estable y disponibilidad de sus comunicaciones empresariales de colaboración remota, con acceso desde sus servidores en red, servicios en la nube o en un entorno híbrido.

Conectividad flexible y confiable

En conectividad, Bestel inicia con servicios fundamentales de conexión, como Internet fijo que garantiza las comunicaciones de negocios de manera confiable, e Internet móvil de alta velocidad con red celular 4.5 G LTE, para ser usado libremente y sin plazos forzosos, desde diferentes lugares y cuando lo requiera, cuyo fin es mejorar la comunicación interna de una organización.

En sus servicios de comunicaciones empresariales cuenta con todas las soluciones existentes de voz para comunicaciones y la colaboración de negocios.

Alto nivel de seguridad

En seguridad, las soluciones de Bestel son de alta tecnología con las que asegura protección constante de las redes e información de las empresas.

Esta compañía mexicana respalda su alto nivel de seguridad con su Centro de Operaciones de Seguridad Informática, el cual cuenta con reconocimiento internacional, y las certificaciones de Equipo de Respuesta para Emergencias Informáticas (CERT, por sus siglas en inglés); y equipos de ciberseguridad denominados Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) que aportan valor y certeza a los clientes.

Sin límites de tiempo y lugar

En movilidad, oferta soluciones de conectividad que optimizan recursos de la empresa, asegura que los colaboradores siempre estén disponibles. También aportan flexibilidad de cobro y son garantía de que el negocio opere siempre en cualquier momento y lugar.

Estas soluciones se pueden enlistar en: Cisco Webex, Teams, Office 365, UCloud, AlwaysOn.

Servicios administrados en la Nube

Las empresas que participan en este mercado en crecimiento, requieren de servicios fácilmente escalables y de alto rendimiento, como la oferta de servicios administrados multicloud de Bestel, la cual ofrece funcionalidades de cloud computing, correo electrónico, videoconferencia, comunicación unificada, contact center, red de distribución de contenido, e integraciones con aplicaciones empresariales como office 365, SaaS, Salesforce, webex entre otras.

Adaptación a cualquier entorno empresarial

La calidad de los servicios de Bestel se adaptan a las necesidades de todo tipo de empresas, corporativos globales, así como operadores de telecomunicaciones.

Bestel posee la capacidad de integrar tecnologías de acceso y opciones de cifrado para ofrecer la mejor solución de conectividad a empresas de cualquier tamaño. La infraestructura tecnológica que posee esta empresa la ha llevado a trabajar con más de 10,000 instituciones en México y el mundo.

En síntesis, conectividad, seguridad, movilidad, colaboración remota y nube, son el centro de las soluciones que Bestel ofrece a sus usuarios cuándo y dónde lo necesiten, ya sean soluciones de conectividad, seguridad, movilidad, colaboración remota y nube, brindando en todas las modalidades tres constantes: velocidad, estabilidad y disponibilidad permanente, que dan poder a la empresa para mantener su operación sin límites geográficos.

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.