Bancolombia anunció la compra de 70% de la operadora de servicios de comunicaciones Uff Móvil. Dicha transacción fue celebrada a través del Banagrícola, subordinada de la entidad financiera en Panamá.

De acuerdo con un comunicado del grupo, las acciones fueron adquiridas de compañías inversionistas vinculadas a la familia de Carlos Julio Ardila, y a un grupo gestor dentro de los cuales se encuentra Santiago Aldana Sanín, gerente de la compañía. Los vendedores continuarán como accionistas de Uff, cada uno con 15% de la participación accionaria .

El precio de la operación ascendió a 11.4 millones de dólares, suma pagada de contado en el día de hoy.

Uff Móvil cuenta con 0.54% de los suscriptores de Colombia, lejos del 61.52% que contabiliza Claro, propiedad de Carlos Slim y líder en el país cafetero.

Carlos Raúl Yepes, presidente del Grupo Bancolombia, afirmó "que la experiencia en la telefonía móvil y de la banca hace que se llegue a la mayor inclusión financiera, el futuro de la banca es la banca móvil, juntos se puede permitir el acceso a los servicios financieros de una manera más fácil y a menor costo".

El presidente de Uff Móvil destacó que esta compañía es la que mayor crecimiento ha tenido desde su creación, actualmente cuenta con más de 250,000 clientes. "Nos sentimos muy satisfechos con esta alianza porque permitirá la inclusión de productos como dinero móvil, billetera móvil, micropagos y microseguros", agregó.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica