El compromiso que Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, asumió con los empresarios de capital humano, es generar empleos luego de alcanzar un crecimiento de 5% en la economía por año, lo que traerá puestos trabajo bien pagados.

Al exponer sus propuestas de gobierno en el panel “Capital Human en México. Panorama 2018-2024”, dijo que es fundamental que se modifiquen las tasas que se aplican en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para dar oportunidad a los empresarios a re-invertir.

En ese sentido, dijo que se debe disminuir el ISR del 35% al 30% y posteriormente a 25%; llevar adelante la reducción y generalización del IVA del 16% al 10%, “es sentido común, si lo aplicamos el empresario puede volver a invertir y se pueden lograr mejores salarios”.

El Bronco sostuvo que no se deben fomentar el asistencialismo, “se tienen que terminar con los huevones”, pues los programas sociales cuestan al país una tercera parte del presupuesto en 2018, que representa 1.47 billones de pesos.

Asimismo, expuso que “el salario tiene que llegar a una parte que sea suficiente, porque no la libramos con eso”, agregó que en la actualidad el seguro social no da de manera adecuada atención médica a todos los derechohabientes, de ahí que, en el caso de Nuevo León, se construyó un hospital de primer nivel y al cual pagará el IMSS por los servicios.

Para contar con médicos especializados “vamos a cuadriplicar el salario para que haya médicos de este nivel en las zonas rurales, porque la salud es desigual”..

Asimismo, reconoció que es importante la generación de empleo en este sexenio que supera los 3.6 millones; pero “están mal pagados, lo que nosotros buscamos es que haya empleos con buenos salarios, no importan cuántos, sino que sean bien pagados”.