Lectura 2:00 min
Amaszonas adquirirá la aerolínea uruguaya Buquebus
La empresa uruguaya, Buquebus, firmó la venta de la aerolínea BQB a la empresa boliviana Amaszonas, por un precio no revelado.
El empresario Juan Carlos López Mena, fundador y dueño de Buquebus, firmó este jueves la venta de la aerolínea de la bandera BQB a la empresa boliviana Amaszonas, por un precio que se mantiene en reserva, informó la prensa uruguaya.
Según los medios locales, fuentes del sector informaron que la negociación se produjo en la madrugada del jueves, y afirmaron que un tercio de la plantilla de trabajadores de la compañía será absorbido por la aerolínea boliviana.
El rotativo montevideano El País reseñó, además, que Amaszonas comenzará a volar dentro de cuatro a seis meses, plazo estimado de homologación de los aviones y de obtención de los permisos de las autoridades aéreas.
Una semana atrás, la prensa local informó que López Mena y el presidente ejecutivo de Amaszonas, Sergio de Urioste, estaban en conversaciones para concretar esta negociación.
BQB mantenía rutas entre Montevideo, Buenos Aires y Asunción. El 10 de abril realizó su último vuelo con destino a Montevideo. En los últimos dos años, la aerolínea fue reduciendo personal e itinerarios por falta de demanda.
Por su parte, la boliviana Amaszonas trabaja en ocho países y está presente en Uruguay desde el 2014.
López Mena, un empresario argentino nacionalizado uruguayo, se mantiene al frente de Buquebus, empresa de transporte marítimo que conecta Argentina y Uruguay con viajes diarios cruzando el Río de la Plata.
abr