Como parte del plan para renovar su flota, Aeroméxico incorporó su primer avión Embraer 170, el cual servirá para operar cuatro destinos a nivel nacional.

Las rutas que operará inicialmente este equipo serán domésticas, aunque tiene alcance para realizar vuelos internacionales , precisó la firma a través de un comunicado.

La aeronave, con capacidad para 76 pasajeros, sustituirá paulatinamente a los aviones Embraer 145 de 50 plazas, y cubrirá las rutas nacionales de México hacia Acapulco, Campeche, Oaxaca y Veracruz.

El equipo comparte diseño y estructura de cabina con el Embraer 190, cuenta con mayor espacio entre asientos y capacidad para guardar equipaje de mano en compartimentos superiores o debajo de los asientos, entre otras ventajas.

Aeroméxico reitera que mantiene su compromiso por ofrecer a sus pasajeros una de las flotas más modernas a nivel mundial, y eficientar sus operaciones para reducir el impacto ecológico de la industria.

La firma cuenta en la actualidad con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170 y 190 de última generación. En 2011 anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios durante este año.

apr