En plena Copa Mundial de Futbol, Aeroméxico expandirá sus operaciones internacionales e iniciará la ruta ciudad de México-Río de Janeiro con cuatro vuelos semanales a partir del 29 de junio.

De esta manera, la línea aérea tendrá una segunda operación hacia Brasil, actualmente llega a Sao Paolo, y la décimo tercera ciudad de Latinoamérica a la que llegan directamente.

Con la incorporación de este destino brasileño, la aerolínea atenderá la demanda de pasajeros de negocios que existe en Río de Janeiro, ciudad que está considerada como la más importante en producción de petróleo y gas natural de la región , informó la empresa.

Brasil también es un uno de los principales países emisores de turistas a México. Durante el 2013 llegaron 267,507 brasileños, 7.4% más que el año previo, que gustan de visitar la ciudad de México y Cancún principalmente. Incluso la Secretaría de Turismo de Guanajuato abrirá en breve una versión en portugués de su sitio web.

Desde esta semana comenzó la venta de boletos para viajar a Río de Janeiro, que es una de las sedes del torneo de futbol que se realizará del 12 de junio al 13 de julio.

Los vuelos entre ambas ciudades, serán realizados con equipos Boeing 767, con capacidad para 171 pasajeros, 30 de ellos en clase premier, y eventualmente se podrá utilizar su Boeing 787.

Con el vuelo a la ciudad de México, los visitantes brasileños podrán viajar a los más de 45 destinos nacionales que tiene Grupo Aeroméxico.

Así mismo se incrementará la conectividad de Río de Janeiro con el mundo, pues será posible volar a cualquiera de las 17 ciudades en Estados Unidos en las que opera la aerolínea como: Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami, Houston, San Francisco, Las Vegas, entre otras, así como tres destinos en Europa, dos en Asia y uno en Canadá , detalló la firma dirigida por Andrés Conesa.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx