AT&T México concluyó el proyecto que conectará a más de 50,000 habitantes y turistas de la ciudad de San Miguel de Allende con Wi-Fi gratuito.

De acuerdo con la firma estadounidense, este proyecto forma parte de la inversión de 7,000 millones de dólares que AT&T México ha destinado para expandir su negocio y desplegar tecnología de red a lo largo del país.

En noviembre del 2016, AT&T y autoridades municipales de San Miguel de Allende firmaron un acuerdo para promover internet de alta velocidad a espacios públicos de la ciudad, considerara Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Se calcula que más de 1 millón 600,000 visitantes anuales que recibe dicha ciudad se verán beneficiados con internet 4G.

Entre los sitios beneficiados por este proyecto serán los parques y plazas públicas que contarán con acceso a WiFi gratuito para mejorar la experiencia de comunicación de los habitantes y visitantes.

Adicional al proyecto de AT&T, Altán, consocio encargado de desplegar y operar la Red Compartida, que licitó el gobierno federal, deberá dar conectividad 4G a los 111 pueblos mágicos del país.

Tras su inicio de operaciones en marzo pasado, el consorcio informó que ya ofrece conectividad en 29 pueblos mágicos.

abr