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Servicio al cliente, una forma de ser rentable

Inyecta vida a tu organización con nuevos retos

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Inyecta vida a tu organización con nuevos retos

El primer reto que enfrenta una empresa es volverse rentable. Los negocios turísticos no son la excepción y una forma de alcanzar este objetivo es inyectando nueva vida a las organizaciones de este nicho desde la dirección, implantando una filosofía de trabajo orientada a superar las expectativas de servicio al cliente.

La rentabilidad en las empresas turísticas mexicanas ha mostrado avances en los últimos años. En el 2012 ha registrado un crecimiento de 3.9% trimestralmente; lo que convierte a México en un mercado muy atractivo para el turismo extranjero y para los empresarios del sector, explicó Karla Rojas Campos, coordinadora de posgrados empresariales de la Universidad Panamericana.

“Es importante tomar en cuenta lo que el cliente desea, el concepto puro de rentabilidad nos indica que deberíamos bajar costos y subir precios, pero es necesario convencer al cliente de estar dispuesto a pagar por eso. Más que rentabilidad, se trata de atraer nuevos clientes y retener a quienes ya tenemos, y esto se basa en gran medida en brindar un buen servicio”, comentó la especialista.

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