Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

En problemas la industria artesanal mexicana

La balanza comercial del sector es negativa, a pesar de que México es un país de gran riqueza artesanal.

En los últimos meses el sector de decoración, muebles y artesanías mexicanas se ha visto afectado por la gran competencia de mano de obra y productos que ofrecen países como China, Tailandia e Indonesia, pero sobre todo por falta de apoyo del gobierno mexicano a la actividad, según datos de DECOESTYLO 2009.

El incremento en la importación arroja que la balanza comercial del sector sea negativa, a pesar de que México es un país de gran riqueza artesanal, la cual es sumamente apreciada a nivel nacional e internacional.

Este sector depende en un 80% del mercado nacional, ya que en nuestra cultura el regalo es algo muy importante, que pese a los apuros económicos prevalece. Las temporadas de mayor venta son mayo y fin de año.

Sin embargo, la industria ha registrado una ligera disminución en la demanda general, que se acentúa principalmente, en el producto nacional, debido a que sus precios no son tan competitivos. Al tiempo de que los equipos de producción no están al nivel de los de los líderes en el mercado: Estados Unidos y la Unión Europea.

Las proyecciones arrojan que el crecimiento del sector dependerá de qué tan audaces sea los empresarios para buscar nuevos nichos de mercado, disminuir costos y buscar productos con mayor demanda.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete