Lectura 4:00 min
Crehana expande su oferta de cursos para creativos
Crehana expande su oferta de cursos en linea para creativos

A inicios del año, Crehana, la plataforma de educación en línea en industrias creativas y digitales levantó una ronda de inversión por 4.5 millones de dólares, monto que le ayudado a expandir su oferta educativa y acelerar su expansión.
“Esta ronda – liderada por Acumen Capital, Mountain Nazca y Dila Capital- es de vital importancia para Crehana, porque nos ayuda a crecer nuestra presencia de marca, no solo en México, también tenemos planes de abrir operaciones en Colombia, por ejemplo, y esto nos permite también ir tratando de mejorar nuestro producto y conocer qué otras cosas podemos desarrollar en la plataforma para que los estudiantes encuentren lo que necesitan, puedan cumplir sus sueños y tengan acceso a más oportunidades”, mencionó Frida Vargas, country manager de Crehana.
Entre las nuevas iniciativas se encuentra Crehana Market, denominada una tienda en línea, en la cual los estudiantes y profesionales pueden complementar sus cursos y adquirir los conocimientos necesarios para impulsar su carrera.
Además, la empresa peruana, fundada por Olcese y Rodolfo Dañino, ha incrementado 35% su oferta de cursos en líneas, apostando por categorías como negocios, marketing digital, Soft skills, design Thinking, además de sus cursos ya tradicionales: ilustración y dibujo, diseño, animación 2D y 3D, web, fotografía, marketing digital, negocios y video.
En entrevista con El Empresario, Frida Vargas comentó que estas nuevas categorías surgen de la retroalimentación de los estudiantes y las empresas. “Todas las categorías creativas tienen alta demanda, para poder complementar nos faltaba la parte post y producción (de video) que pudiera ayudar a complementar”.
También precisó en la importancia crear cursos que impulsen las habilidades de las personas, porque empresas como el Fondo Económico Internacional han reconocido que la creatividad, inteligencia emocional, innovación y el reducir la curva de aprendizaje ayuda a tener una mejor transición a otro rol dentro de las empresas.
Además, los creativos se preguntan ¿cómo protejo mi trabajo? y ¿cómo declaro impuestos? , por ello Crehana ha organizado, de la mano con diversas instituciones, cursos presenciales que orientan en temas fiscales y legales; de propiedad intelectual y modelo de negocios.
"Propiedad intelectual, derechos de autor, son temas super relevantes. Todos nuestros chicos están en el tema de desarrollo creativo y hay mucho por desarrollar. Es lo que estamos intentando, un poquito con la unión empresarial que tenemos con ellos, para dejarles algo que sea de valor, ya estamos tratando de escalarlo un poco más, tradicionalmente lo estamos haciendo en el WeWork. Buscamos hacer alianzas para que tengamos una audiencia mucho mayor y que esto tenga más impacto y empezar con esos temas que son de especial relevancia para el creativo en México".
A la fecha Crehana cuenta con más de 700,000 alumnos, en más de 20 países, y más de 700 cursos que renueva cada mes. Además México es uno de los mercados más importantes para la compañía ya que representa 30% de los usuarios.
Vargas precisó que se busca a los profesores, de habla hispana, de acuerdo a los temas. “Normalmente buscamos en startups y vemos sus portafolios en Instagram, vemos cuál ha sido su trayectoria y hablamos con ellos en una entrevista, para entender si tienen buen perfil para un profe crehana, que es realmente entrar en una sesión donde te están grabando, donde se traslada el conocimiento y habilidades, hacemos que revele un poco de tu técnica, de tus secretos de cómo lo haces tú para que obtengas ese resultado que estás buscando”.

