Lectura 2:00 min
S&P rebaja un escalón la nota de Italia
S&P anunció la noche del lunes 19 de septiembre que rebajó un grado la nota de Italia, debido a las pobres expectativas de crecimiento que van a complicar la reducción del déficit y la deuda.

Standard and Poors (S&P) anunció ayer por la noche que rebajó un grado la nota de Italia debido a las pobres expectativas de crecimiento, que van a complicar la reducción del déficit y la deuda, así como de la fragilidad de la mayoría de Silvio Berlusconi.
La nota de la deuda a largo plazo bajó de A+ a A y la de corto plazo pasó de A-1+ a A-1 , indicó la agencia en un comunicado. La perspectiva de estas notas es negativa , por lo que la agencia podría seguir bajándolas.
Pese a ello, para S&P, Italia sigue estando en la categoría de los emisores de obligaciones sólidos pero susceptibles de verse afectados por cambios de la situación económica.
Standard and Poors es la primera agencia que rebaja la nota de Italia, que no había sido degradada desde el inicio de la crisis de la deuda, al contrario de otros países frágiles de la zona euro.
La degradación de la nota de Italia llega menos de una semana después de que el Parlamento italiano aprobara un plan de austeridad draconiano de 54,200 millones de euros para que el país pueda alcanzar el equilibrio presupuestario en el 2013.
Asia abre a la baja
Como reacción a la baja de la nota, prácticamente todos los mercados bursátiles asiáticos abrían sus operaciones a la baja, entre ellos, las plazas más importantes: Japón y Corea.