Economía

Lectura 1:00 min

Perú inicia proceso para unirse a la OCDE

Avatar de AFP

Por AFP

Perú inició formalmente el proceso para formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se concretará en dos años.

Perú inició formalmente este martes el camino para ser parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en un proceso que durará dos años, informó el gubernamental Centro Nacional de Planeamiento Estratégico.

"Lo que hoy comienza es el contacto formal entre Perú y esta organización para iniciar el Programa País", un mecanismo que sirve para determinar si un país cumple los estándares requeridos para incorporarse a la OCDE, dijo Carlos Anderson, director de esa agencia de naciones industrializadas, citado por la agencia estatal Andina.

El anuncio se hizo durante una ceremonia en la cancillería en presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, el titular de Economía Alonso Segura, el canciller Gonzalo Gutiérrez, y el director del Centro de Desarrollo de la OCDE, Mario Pezzini.

"Este importante estudio no solo nos ayudará a identificar factores subyacentes que afectan nuestro desarrollo como país, sino que propiciará la discusión y diseño de una serie de mejoras que será necesario explorar si queremos

", dijo el ministro peruano de Economía.

El programa, conocido como "Estudio Multi-Dimensional País", estudia el desempeño del país con respecto al cumplimiento de diversos objetivos, entre ellos temas de crecimiento pero también de sostenibilidad y equidad, según el ministerio peruano de Economía y Finanzas.

en desarrollar un Estudio Multi-Dimensional después de Uruguay, según las autoridades de Lima.

La OCDE, fundada en 1961, agrupa a 34 países, incluyendo a México y Chile.

abr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.