El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank de Lima, le declaró al periodista Hugo Famania del canal Telemetro de ese país que los empresarios de la Zona Libre de Colón sobrefacturaban a los venezolanos para ayudarlos a sacar los dólares .

De esta forma quedaron confirmadas y reforzadas las sospechas o dudas del Gobierno venezolano sobre una facturación fraudulenta .

El Gobierno venezolano ha dicho que no tiene prisa en otorgar las divisas para pagar la deuda con los exportadores panameños hasta que tenga ese país un gobierno serio , y que, entre tanto, revisarán la facturación presuntamente fraudulenta.

Esta situación, una de las causas de la ruptura con Panamá, se suma a los problemas del puerto libre por la falta de divisas para reponer mercancías. Como es sabido, el país del istmo es el principal proveedor de la mayoría de los comerciantes de Margarita que importan mercancías.

De Lima añadió que por esas razones no hay cifras claras de esa deuda, y que los exportadores de la Zona Libre deben buscar otros mercados.

Estas declaraciones no fueron valoradas por los medios panameños y, al parecer, tampoco por las agencias de noticias.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica