Lectura 2:00 min
Fed advierte moderado crecimiento económico
La Reserva Federal dijo que mantendrá sus tasas "excepcionalmente bajas" al menos hasta mediados del 2013, ante el moderado crecimiento económico en EU.

La reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense concluyó sin cambios, manteniendo la tasa de interés en mínimos históricos, sin nuevas medidas de inyección de liquidez, pero advirtiendo una ligera mejoría en la economía estadounidense.
La información (...) sugiere que la economía se ha estado expandiendo moderadamente a pesar de cierta evidente desaceleración en el crecimiento global , indicó el instituto central en su comunicado.
La Fed también enfatizó que han habido mejoras en las condiciones generales del mercado laboral, aunque la tasa de desempleo sigue siendo elevada. En este sentido, agregó que se sigue esperando un moderado crecimiento económico en los siguientes trimestres, con lo que anticipa que la tasa de desempleo se reducirá de forma gradual .
La tasa de interés de referencia se mantuvo en el rango entre 0 y 0.25%, como se anticipaba.
Poco antes de salir a la luz el comunicado, el mercado anticipaba que tal vez podrían anunciar nuevas medidas de inyección de liquidez, pero nuevamente no fue así. El único miembro del Comité de Mercado Abierto que estuvo en favor de un mayor alivio cuantitativo fue, por segundo mes consecutivo, Charles Evans, el presidente de la Reserva Federal de Chicago.
El comunicado mantuvo el mismo lenguaje que los anteriores en torno de la volatilidad en los mercados financieros, al reiterar: Las tensiones en los mercados financieros globales siguen representando un riesgo significativo de bajas en las perspectivas económicas .
ana.valle@eleconomista.mx