La economía de Estados Unidos se desaceleró un poco más de lo informado inicialmente en el segundo trimestre, ya que el sólido desempeño del gasto del consumidor fue contrarrestado por una baja en las exportaciones y menores acumulaciones de inventarios.

El Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa anualizada de 2.0%, informó el jueves el Departamento de Comercio en la segunda lectura correspondiente al segundo trimestre.

La cifra fue revisada a la baja desde el 2.1% estimado el mes pasado. La economía creció a una tasa de 3.1% en trimestre comprendido entre enero y marzo. La expansión en el primer semestre fue de 2.6 por ciento.

La revisión a la baja estuvo en línea con las expectativas de analistas consultados por Reuters.

Solicitudes subsidios por desempleo suben levemente 

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo creció moderadamente, lo que sugiere que el mercado laboral sigue firme pese a la desaceleración del crecimiento económico.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desocupación crecieron en 4,000 a una cifra desestacionalizada de 215,000 en la semana que terminó el 24 de agosto, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

El dato de la semana previa se revisó para mostrar que se presentaron 2,000 solicitudes más de las que se reportaron inicialmente. El alza de las solicitudes de la semana pasada estuvo en línea con las expectativas de analistas.

erp