Los dispositivos BlackBerry, que han logrado una fuerte penetración entre los usuarios de telefonía móvil en Argentina, encontrarán una nueva vía de crecimiento a través del sistema de prepago de Claro, del magnate Carlos Slim Helú.

La empresa se convirtió en la primera operadora en ofrecer el servicio para quienes no cuentan con un abono en Argentina. Por tres 3 al día (9.3 pesos mexicanos) ofrecerá un paquete de servicios que incluye correo electrónico y chat ilimitado.

Los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry de Claro podrán comprar cuando lo deseen su paquete de servicio, enviando un mensaje de texto , informó la telefónica.

Los clientes tendrán acceso durante 24 horas a los servicios de BlackBerry, que otorga hasta 10 casillas de correo e incluye mensajería instantánea BBM (BlackBerry Messenger). Adicionalmente, podrán navegar en Internet desde el celular por 2 pesos el MB.

Fernando del Río, director de Mercado Masivo de Claro Argentina, afirmó: Este lanzamiento contribuye a nuestro compromiso de llevar, día a día, las principales novedades a nuestros más de 19 millones de clientes en Argentina (...) Esta nueva opción aplica para todos los equipos BlackBerry y estará disponible a partir de este mes en todo el país .

Como parte de este lanzamiento, el modelo BlackBerry Curve 8520 se puede adquirir a 1,499 pesos (4,700 pesos en México).

Las redes sociales han alcanzado una penetración muy alta en América Latina. En Claro percibimos a diario el crecimiento del uso de smartphones y la gran demanda de equipos con Internet móvil que tengan acceso a aplicaciones como Facebook, Twitter,­ Plugger y otras. Es por eso que este lanzamiento del servicio BlackBerry en opción prepago viene a satisfacer un consumo creciente y a acompañar una tendencia a nivel regional , sostuvo la empresa en el comunicado.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica