La NHL anunció que canceló la temporada regular al menos hasta el 30 de diciembre, lo que incluye 104 partidos más de la campaña y, sumados a los que se debían disputar desde octubre, la cifra ya es de 526, debido a que todavía no hay un arreglo en el tema del lockout de la Liga.

La Liga previamente canceló sus partidos previos al 14 de diciembre, así como también su Juego de Estrellas en Columbus, Ohio, del 27 de enero, y el Clásico de Invierno en un estadio al aire libre en Michigan.

Hasta hora, informa Bloomberg Sports, el lockout ha causado la cancelación de 526 partidos de la temporada regular o 43% del calendario. En 1994-95, el paro terminó el 11 de enero y con 48 juegos se disputó la temporada que inició el 20 de enero.

Las conversaciones entre la NHL y la asociación de jugadores sobre un acuerdo de negociación colectiva se han estancado después de que ambas partes rompieron las negociaciones el 6 de diciembre. El sindicato pidió la mediación del gobierno de EU en el caso la semana pasada, para revivir la discusión en busca de una solución para el tema.

Las dos partes están discutiendo sobre cómo dividir los ingresos y otras cuestiones, incluido el arbitraje salarial y el periodo de agencia libre sin restricciones. La Liga creció en ingresos a 3,300 millones de dólares la temporada pasada, más de 50% de los 2,200 millones de dólares en 2003-04.

En virtud del acuerdo anterior, los jugadores recibieron 57%, o US1,900 millones, de los ingresos de la Liga. Los restantes US1,400 millones, o 43%, fueron compartidos entre los dueños de los 30 equipos. La liga ofreció una división de 50-50 en su última propuesta de contrato.