Copenhague. La tenista danesa Caroline Wozniacki, hizo valer su condición de máxima favorita y se proclamó bicampeona del torneo femenil de Copenhague avalado por la WTA, tras imponerse a la checa Lucie Safarova por parciales de 6-1 y 6-4.

Wozniacki, número uno del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), no tuvo problemas para quedarse con el triunfo ante su público, en esta segunda edición del certamen danés que se desarrolla en superficie dura.

La mejor raqueta del orbe necesitó una hora con siete minutos para sellar el triunfo y así adjudicarse su quinto trofeo de la temporada 2011, donde por ahora no ha podido ganar un Grand Slam.

Wozniacki, consiguió durante el cotejo, 68% en su servicio, así como dos aces e igual número de dobles faltas ante Safarova, de 24 años de edad, quien poca resistencia pudo poner en el encuentro donde fue dominada de principio a fin.

Con la victoria en el WTA de Copenhague sobre Safarova, la danesa emparejó la balanza entre ambas jugadoras con un triunfo por bando, pues en el 2010, la checa venció en Stuttgart a Wozniacki, en el único antecedente de juegos entre sí.

De este modo la danesa se embolsó 37,000 dólares y 280 puntos para el ranking de la WTA, además de sumar a sus vitrinas su quinto trofeo de la campaña junto a los ya ganados en Dubai, Indian Wells, Charleston y Bruselas.

Con esta motivación del título y a la espera de la actividad que pueda tener en esta semana, Wozniacki, tiene en la mira el tercer Grand Slam de la campaña, el torneo de Wimbledon, que arranca el 20 junio, donde buscará por fin obtener un "grande", por primera vez en su carrera en la que acumula 17 trofeos.

EISS