Nyon, Suiza.-El presidente de la UEFA, Michel Platini, anunció este jueves que la final de la Liga de Campeones de futbol de 2013 volverá a disputarse en el estadio londinense de Wembley, con motivo del 150 aniversario de la Federación Inglesa (FA), fundada en 1863.

"Queríamos destacar el 150 aniversario de la FA y por ello volveremos a Wembley para la final en 2013", explicó Platini en una intervención ante la prensa, en la casa de la Unión Europea del Fútbol.

"Algunos puede que estén sorprendidos por volver allí sólo dos años después, pero era importante respetar estos 150 años de la FA. El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó esta decisión por unanimidad. Es la Federación más antigua. Si olvidamos el pasado, no tendremos futuro", añadió el dirigente.

En este 2011, Wembley acogió la final del principal torneo europeo de clubes, con victoria por 3-1 del Barcelona español sobre el Manchester United inglés.

La próxima final de la competición, en mayo de 2012, está programada en el estadio Allianz Arena de Múnich, uno de los recintos que sirvió de sede al Mundial de Alemania-2006.

Por otra parte, el presidente de la UEFA indicó que la final de 2013 de la Europa League tendrá lugar en Amsterdam. La final de la Europa League-2012 tendrá como escenario Bucarest.

Por su parte, la Supercopa -que enfrenta al vencedor de la Europa League y al de la Liga de Campeones- abandonará su escenario habitual en Mónaco y tendrá como sede Praga en 2013.

"La Supercopa es la ocasión de ver a estrellas y algunos países no las ven a menudo, es por eso que en 2013 será en Praga. No puedo aún precisar la fecha", explicó Platini.

BVC