Los Golden State Warriors adoptaron la nube de Google Cloud como su proveedor oficial y usarán su tecnología de procesamiento de datos para ayudar al equipo a mejorar su desempeño.

El acuerdo es por un periodo multianual en el que el sistema de Google aportará análisis e informes de exploración para que el equipo lo ocupe en las decisiones de reclutamiento de los jugadores.

Google Cloud también será un socio fundador del Chase Center en San Francisco, que se convertirá en el nuevo hogar de los Warriors en septiembre.

“Google es una de las marcas más innovadoras e icónicas del mundo y se asocia por primera vez con un equipo deportivo profesional. Esperamos combinar nuestra experiencia individual en una experiencia única y emocionante para todos los asistentes al evento en el Chase Center”, dijo Joe Lacob, propietario y director ejecutivo de Warriors.

Los datos recolectados se podrán compartir fácilmente con entrenadores, personal y jugadores. Los Warriors, uno de los favoritos para levantar el título esta campaña, también planean alojar una aplicación móvil en la plataforma Google Cloud. Esta aplicación permitirá a los aficionados encontrar información sobre el equipo y usar Google Maps para la navegación.