Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Steve Ballmer, una década de imperio

Su patrimonio neto estimado es de 101,000 millones de dólares y pese a las más recientes compras récords de franquicias deportivas, ningún dueño supera su riqueza.

main image

Foto: AFP

Marisol Rojas

El empresario de 67 años Steve Ballmer tiene un patrimonio económico deportivo insuperable desde hace nueve años, periodo en el que lidera la clasificación de los propietarios más ricos de equipos profesionales. Su patrimonio neto estimado es de 101,000 millones de dólares (construido en gran medida gracias a las acciones de Microsoft y su estatus anterior como director ejecutivo de esa empresa) y representa un aumento del 21.7% con respecto al año anterior, superando cómodamente al propietario que ocupa el segundo lugar en la lista: el dueño de Denver Broncos, Rob Walton y su riqueza de 67,400 millones.

En el tercer lugar del tradicional Top 20 de Forbes se encuentra el propietario de los Cleveland Cavaliers, Dan Gilbert con 21,300 millones. En el cuarto lugar está David Tepper de los Carolina Panthers y Charlotte FC con 20,600 millones. Steve Cohen de los New York Mets es el quinto dueño millonario con 19,800 millones

Los Ángeles Lakers y los Clippers liderados por Ballmer están listos para comenzar una nueva era el próximo año con la inauguración del Intuit Dome de 2,000 millones, un estadio cubierto y aún en construcción ubicado en Inglewood, California, al sur del SoFi Stadium.

A principios de este año, Josh Harris compró los Washington Commanders por 6,050 millones y estableció un nuevo récord para la mayor venta jamás realizada de un equipo deportivo profesional, mientras que la adquisición de los Phoenix Suns, por parte de Mat Ishbia por 4,000 millones estableció un récord de la liga. Pero ni Harris ni Ishbia pudieron entrar en el top 20 de los propietarios de equipos deportivos más ricos. Sus respectivos patrimonios netos (6,900 millones y 6,700 millones) caen por debajo de los 7,200 millones del dueño de los Baltimore Ravens, Steve Bisciotti, que ocupa el puesto 20.

Steve se convirtió en propietario de Clippers en 2014 y a la fecha, no han ganado título de la NBA.

"Es la persona más entusiasta que he conocido. Me senté con él en un partido de los Clippers antes de que comprara el equipo y gritaba tan fuerte que la gente seguía mirando a su alrededor, como ¿qué es ese ruido que emana de mi fila? Y era Steve gritando, disfrutando con entusiasmo".

image

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete