En el Informe de Euromericas Sport Marketing, Messi y la economía de la selección argentina , la empresa explica que el jugador dentro de la cancha es el mejor del mundo, por fuera es el futbolista que mayores ingresos le ha hecho ingresar a la federación argentina en toda su historia, más que Maradona y otros futbolistas en su conjunto.

La secretaría de finanzas de la AFA detalla que Messi genera 65% de los ingresos de la selección y su renuncia caer en la final de la pasada Copa tendrá consecuencias. Contabilizando de modo anual el monto de venta de entradas a partidos de eliminatorias para el Mundial, eventos amistosos internacionales, promoción de su imagen, ventas de merchandising y camisetas, considerando solo un 25% de lo que significaría su ausencia en el próximo mundial eleva la cifra en 24 meses a 1,200 millones de dólares, detalla el CEO de la compañía, Gerardo Molina.

"Contar con Messi en la selección tiene un plus extra. Se nota un incremento en los ingresos que genera la selección por su presencia. Brinda prestigio, seguridad y garantía de calidad ante las marcas y espectáculos, obviamente el dinero se multiplica. Es como un efecto dominó , explica Gerardo Molina especialista Internacional en Marketing Deportivo y asesor en economía del deporte.

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El hecho de que Messi sea argentino potencia la marca y el principal producto de AFA. Los sponsors saben lo que significa tener al mejor jugador del mundo en el plantel, si bien los patrocinios son del seleccionado en su conjunto y no de cada uno de sus jugadores, esa ha sido siempre la respuesta que dio la secretaría de finanzas de la AFA.

Euromericas Sport Marketing, realizó un análisis en donde constató que el nivel de ventas de entradas vendidas con el astro confirmado para un encuentro eleva un 44% la demanda y aumento en el dinero que recibe es del 72% si la selección juega partidos amistosos con Messi.

El informe detalla que, en el año 2006, cuando Messi era uno más en el conjunto nacional, el cachet de la Argentina para un amistoso era de 280,000 dólares hoy, entre los 3 y 5 millones de dólares.

"Sabemos que Messi, es más que Maradona como producto comercial, despierta un interés adicional. Hay más expectativa en las marcas, al punto de aumentar el número de patrocinadores que jamás haya tenido el seleccionado argentino, si bien no se puede medir en términos absolutos. El 82% de las empresas explican que son sponsors de la selección, porque hoy la selección argentina es sinónimo de Messi y, por eso, indirectamente se asocian. Eso nos da una oportunidad de mostrar nuestra marca en todos lados y abrir horizontes junto al número 1 del mundo , concluye el especialista.

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