El mexicano Sergio Pérez señaló que el equipo Sauber tiene muchas posibilidades de hacer un buen papel este domingo en el Gran Premio de Japón, pues aunque están lejos de los Red Bull y McLaren, sabe que una buena estrategia le puede redituar en puntos e incluso en un nuevo podio.

El mexicano arrancará desde la quinta posición, mientras que su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, saldrá desde la tercera plaza; además, ambos se han visto rápidos durante la calificación este sábado y no se descarta una sorpresa luego de las modificaciones hechas al Sauber C31 Ferrari.

"Cambiamos mucho en el coche, hicimos cambios agresivos que nos funcionaron para ganar algo de 'downforce' que estábamos perdiendo mucho, hicimos un buen trabajo. Sabemos que estamos lejos de los Red Bull y McLaren pero creo que mañana podemos pelar un gran lugar", apuntó el piloto tapatío.

Mencionó que después de calificaciones sufridas en los anteriores premios, la carrera en tierras orientales promete mucho, así que deberán tener un buen plan para compensar la superioridad del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, quienes largarán en la primera fila.

Con estrategia, con velocidad va a ser muy difícil ganarle, todo te puede cambiar, como lo hemos visto en muchas carreras, podemos estar peleando por la victoria o de repente fuera de los puntos, creo que mañana será un buen día y por qué no pensar en los puntos o hasta la victoria", señaló.

Por otra parte, Checo Pérez se sinceró y comentó que el anuncio de su llegada a McLaren ha sido un gran distractor en los últimos días, pues es algo que lo llena de emoción, aunque en la recta final de la temporada 2012 le quiere dar buenas actuaciones a Sauber.

"Difícil (no pensar en McLaren), tengo mucha ilusión de llegar a McLaren, de ya entrar con ellos, pero al final de cuentas le quiero dar absolutamente todo a mi equipo Sauber, ellos me han dado mucho estos dos años y quiero terminar de la mejor forma, seguir sumando puntos y hacer las cosas bien hasta la última vuelta de mi etapa con ellos", puntualizó.

JSO